Tratamiento

Tratamiento

Aprende cómo los distintos tratamientos pueden ayudarte a mantener los niveles de glucosa dentro del rango objetivo. Tu médico puede recomendarte lo siguiente:

  • Realiza actividad física. La práctica habitual de actividad física es una manera eficaz de controlar la glucosa en la sangre. Pero si tienes cetonas en la orina, no debes hacer ejercicio. Esto puede hacer que el nivel de glucosa en la sangre aumente aún más.
  • Toma los medicamentos como te indicaron. Si tienes episodios frecuentes de hiperglucemia, el proveedor de atención médica puede ajustar la dosis o el horario en que tomas el medicamento.
  • Respeta tu plan de alimentación para la diabetes. Ayuda comer porciones más pequeñas y evitar las bebidas azucaradas y los refrigerios frecuentes. Si tienes problemas para seguir tu plan de comidas, pide ayuda a tu proveedor de atención médica o dietista.
  • Controla tu nivel de glucosa en la sangre. Controla el nivel de glucosa en la sangre según lo indique tu proveedor de atención médica. Controla el nivel con más frecuencia si te encuentras enfermo o preocupado sobre un episodio de hiperglucemia o hipoglucemia grave.
  • Ajusta tu dosis de insulina. Los cambios realizados en tu programa de insulina o un suplemento de insulina de corta acción pueden ayudar a controlar la hiperglucemia. Un suplemento es una dosis adicional de insulina que se utiliza para ayudar a corregir temporalmente un nivel alto de glucosa en la sangre. Pregunta a tu proveedor de atención médica con qué frecuencia necesitas un suplemento de insulina si tienes un nivel alto de glucosa en la sangre.