Adiós a las grasas trans
Las grasas trans son un tipo de grasa que se encuentra de manera natural en algunos alimentos en cantidades pequeñas, pero la mayoría están compuestas por aceites extraídos a través de un método de procesamiento de alimentos llamado hidrogenación parcial. Al hidrogenar los aceites de manera parcial, estos se vuelven más fáciles de usar para cocinar y es menos probable que se estropeen, a diferencia de los aceites naturales.
Algunos estudios de investigación demuestran que estas grasas parcialmente hidrogenadas pueden aumentar el colesterol de lipoproteína de baja densidad poco sano y reducir el colesterol de lipoproteína de alta densidad saludable. Esto conlleva a un aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
La mayoría de grasas que contienen un porcentaje elevado de grasa saturada o grasa trans son sólidos a temperatura ambiente. Por esta razón, se refiere normalmente a ellos como grasas sólidas. Entre estas se incluyen la grasa de ternera, la grasa de cerdo, la mantequilla y la manteca y barra de margarina.