Tratamiento
Se recomienda a todas las personas con presión arterial alta o elevada hacer cambios para llevar un estilo de vida saludable. Si tienes presión arterial elevada y diabetes, enfermedad renal o enfermedad cardíaca, el proveedor de atención médica puede recomendarte medicamentos para la presión arterial.
Si tienes presión arterial elevada y no tienes factores de riesgo por otras enfermedades cardíacas, los beneficios de los medicamentos no son tan evidentes.
El tratamiento para la hipertensión de grado 1 o grado 2 suele incluir medicamentos para la presión arterial y cambios para llevar un estilo de vida saludable.
Autocuidados
Prueba estos consejos:
- Come alimentos saludables. Elige frutas, verduras, granos integrales, carne de aves, pescado y productos lácteos descremados. Consume mucho potasio de fuentes naturales, lo que puede ayudar a bajar la presión arterial.
- Consume menos sal (sodio). Las carnes procesadas, los alimentos enlatados, las sopas comerciales, las cenas congeladas y ciertos panes pueden ser fuentes ocultas de sal.
- Controla el peso. Perder peso si tienes sobrepeso u obesidad puede ayudarte a controlar la presión arterial y disminuir el riesgo de tener complicaciones.
- Incrementa la actividad física. H semana, intenta hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa, o una combinación de ambas.
- Limita el consumo de alcohol. Si eliges beber alcohol, hazlo con moderación. En los adultos sanos, beber con moderación significa una bebida al día en el caso de las mujeres y hasta dos bebidas al día en el caso de los hombres.
- No fumes. El tabaco daña las paredes de los vasos sanguíneos y acelera el proceso de endurecimiento de las arterias.
- Controla el estrés. Busca maneras de reducir el estrés emocional. Hacer más ejercicio, practicar la atención plena y conectarte con otros en grupos de apoyo son algunas maneras de reducir el estrés.