Diagnóstico
Para diagnosticar la obesidad, generalmente el profesional de la salud podría realizar un examen físico y recomendar algunas pruebas.
Por lo general, estos exámenes y pruebas son los siguientes:
- Detallar tu historial médico. Tu equipo de atención médica puede revisar tu historial de peso, tus esfuerzos para bajar de peso, tu actividad física y tus hábitos de ejercicio.
- Realizar un examen físico general. Esto incluye medir tu estatura, verificar signos vitales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura, escuchar tu corazón y pulmones, y examinar tu abdomen.
- Calcular tu IMC. El profesional de la salud revisa tu índice de masa corporal, denominado IMC. Un IMC de 30 o más se considera obesidad. Los números superiores a 30 aumentan aún más los riesgos para la salud.
- Medir el tamaño de la cintura. La medida del contorno de la cintura se denomina circunferencia. Las mujeres con una cintura que mide más de 89 centímetros y los hombres con una cintura mayor de 102 centímetros podrían tener más riesgos para la salud que las personas con medidas más pequeñas de cintura.