Tratamiento
Hasta el momento, no hay una cura para la neuropatía diabética. Los objetivos del tratamiento son los siguientes:
- Mantén controlada tu presión arterial. Si tienes presión arterial alta y diabetes, presentas un riesgo aún mayor de sufrir complicaciones. Intenta mantener tu presión arterial en el nivel recomendado por el proveedor de atención médica y asegúrate de que te la controle en cada consulta.
- Elige alimentos saludables. Sigue una alimentación equilibrada que incluya diversos alimentos saludables, especialmente verduras, frutas y granos integrales. Limita el tamaño de las porciones para ayudar a alcanzar o mantener un peso saludable.
- Mantente activo todos los días. El ejercicio ayuda a reducir la glucosa en la sangre, mejora el flujo sanguíneo y mantiene el corazón sano. Intenta realizar 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de ejercicio moderado e intenso. También es una buena idea ponerse de pie cada 30 minutos cuando estés sentado, para producir breves intervalos rápidos de actividad.
- Deja de fumar. El consumo de tabaco en cualquiera de sus formas hace que sea más probable que tengas mala circulación en los pies, lo que puede causar problemas de cicatrización. Si consumes tabaco, habla con el proveedor de atención médica sobre distintas opciones para dejarlo.