Diagnóstico

Diagnóstico

Por lo general, una hernia de hiato se descubre durante una prueba o un procedimiento para determinar la causa de la acidez estomacal o del dolor en el pecho o en la parte superior del abdomen. Dichas pruebas o procedimientos incluyen los siguientes:

  • Radiografía del aparato digestivo superior. Para estas radiografías, el paciente debe beber un líquido blanquecino que recubre la mucosa interna del tubo digestivo. El líquido le permite al equipo de atención médica ver el contorno del esófago, del estómago y del intestino delgado.
  • Endoscopia, que es un procedimiento para observar el esófago y el estómago. La endoscopia consiste en examinar el sistema digestivo con un endoscopio, que es un tubo largo y delgado que tiene una cámara diminuta. El endoscopio se introduce por la garganta para observar el interior de tu esófago y estómago y verificar si hay inflamación.
  • Manometría esofágica, una prueba para medir las contracciones musculares del esófago. Esta prueba mide las contracciones musculares rítmicas del esófago al tragar. La manometría esofágica también mide la coordinación y la fuerza que usan los músculos del esófago.