Dolor en el tórax

Definición:

El dolor en el tórax puede ser síntoma de algún padecimiento grave. Es un síntoma difícil de interpretar. Puede ser ocasionado por algo tan simple como una indigestión, o por una situación médica más grave.

Cuidado de Emergencia

Si el dolor del tórax persiste, ¡llama al número de emergencias de inmediato!

Ataque Cardiaco
  • Además del dolor o la presión en el tórax, puede haber dolor en la mandíbula, en los brazos, en el cuello o en la espalda.
  • Otros síntomas de un ataque cardiaco son la falta de aire, la sudoración, el mareo, la náusea y el vómito.

Si sospechas que sufres de un ataque cardiaco, llama al número de emergencias. Si te diriges al hospital, ¡no conduzcas el auto! Toma un taxi, o pida a alguien que te lleve.

Ataque Cardiaco

A continuación, se enlistan algunas formas comunes de dolor del tórax que no requieren atención médica inmediata:

Dolor en la pared del tórax

  • Una de las formas más comunes de dolor inofensivo del tórax. Si al presionar con el dedo el área sensible, el dolor regresa, se pueden descartar los trastornos graves, como el ataque cardiaco. El dolor en la pared del tórax dura sólo unos cuantos días, y puede ser tratado con aspirina en el caso de los adultos.

Agruras

  • Son molestias en la forma de calor o de ardor en la parte superior del abdomen, y debajo del esternón. También pueden manifestarse en un sabor ácido o agrio en la boca. Las agruras pueden llegar a ser tan dolorosas que los síntomas se confunden con el inicio de un ataque cardiaco. Por lo general, el dolor del tórax ocasionado por agruras puede aliviarse mediante eructos, o al tomar un antiácido.

Punzada precordial

  • Es un trastorno que ocurre con mayor frecuencia en adultos jóvenes. Los síntomas se presentan como un dolor breve y agudo, debajo de la mama izquierda, que dificulta la respiración. No hay medidas de autocuidado. El trastorno desaparece de forma repentina. La causa de este padecimiento común se desconoce, y al parecer es inofensivo.

Angina

  • Es el dolor o la presión del tórax asociado con la cardiopatía coronaria. Es ocasionado por falta de oxígeno en el músculo cardiaco. Por lo general,aparece con el esfuerzo físico, o cuando hay estrés emocional. Si lediagnosticaron cardiopatía coronaria, desarrolle un plan de tratamiento junto con su médico.