Beneficios
- Los sentidos del gusto y el olfato mejorarán.
- Es posible que respires con mayor facilidad, y tu tos de fumador empezará a desaparecer, aunque tal vez aún tengas tos y expectores moco durante un tiempo.
- Quizá también notes una mejoría de tu vitalidad.
- En el transcurso de 24 horas, las concentraciones de monóxido de carbono y nicotina en tu sistema disminuirán de manera significativa.
- Los efectos del tabaquismo sobre la bronquitis empezarán a revertirse desde el primer día que abandones el hábito.
- Aunque los efectos del enfisema son irreversibles, se hace más fácil la respiración y se lentifica la progresión de la enfermedad.
- Hacia el final de tu primer año sin fumar, tu riesgo de ataque cardiaco disminuirá a la mitad, y a los cinco años será casi el mismo que el de individuos que nunca han fumado.
- Dejar de fumar disminuye inmediatamente las probabilidades de cáncer de esófago y de páncreas.
- En el transcurso de siete años, tu riesgo de cáncer de la vejiga disminuirá hasta el propio de una persona no fumadora.
- Luego de 10 a 15 años de no fumar, tu riesgo estadístico de adquirir cáncer de pulmón, laringe o boca se aproximará al de personas que nunca han fumado.
- Te sentirás mejor acerca de ti mismo y de tus habilidades.
- Quienes te rodean se beneficiarán por no inhalar humo de tus cigarrillos.
- Te desharás de las cosas desagradables relacionadas con fumar: mal aliento, dientes amarillos, y olor desagradable en las ropas y el pelo.
- Pondrás el ejemplo correcto a tus hijos, nietos y amigos.