Estilo de vida y remedios caseros

Estilo de vida y remedios caseros

 

Cada persona con demencia con cuerpos de Lewy o con otras demencias experimenta los síntomas y la progresión de manera diferente. En consecuencia, las técnicas para cuidar a cada persona varían. Los cuidadores pueden necesitar adaptar los siguientes consejos a situaciones individuales:

     

  • Mejora la comunicación. Al hablar con la persona que tiene demencia con cuerpos de Lewy, mantén contacto visual. Habla lentamente, usa oraciones sencillas y no trates de acelerar la respuesta. Presenta sólo una idea o instrucción a la vez. Utiliza gestos y pistas como apuntar a los objetos.
  • Haz ejercicio. El ejercicio beneficia a todo mundo, incluida la gente con demencia. Los beneficios del ejercicio incluyen la mejora en la función física, un comportamiento controlado y pocos síntomas de depresión. Algunas investigaciones muestran que la actividad física puede disminuir la progresión de la disminución de la función del pensamiento (cognitivo) en algunas personas con demencia.
  • Participa en juegos y actividades que involucren pensar. Participar en juegos, crucigramas y otras actividades que impliquen emplear las habilidades del pensamiento pueden ayudar a retrasar el declive mental en personas con demencia.
  • Establece un ritual en la noche. Los temas del comportamiento pueden ser peores durante la noche. Trata de establecer rituales continuos para ir a la cama, que sean tranquilizadores y alejados del ruido del televisor, la limpieza de la mesa y actividad con los miembros de la familia. Mantén encendida la luz de noche para prevenir la desorientación. Limitar el consumo de cafeína en el transcurso el día, desalentar las siestas a lo largo del día y ofrecer oportunidades para el ejercicio durante el día son medidas que pueden ayudar a prevenir la inquietud durante la noche.

 

Medicina alternativa

 

La gente con demencia a menudo experimenta un empeoramiento de sus síntomas cuando se siente frustrada o ansiosa. Las siguientes técnicas pueden ayudar a promover la relajación.

 

  • Terapia de música, que consiste en escuchar música suave.
  • Terapia con mascotas, que involucra la presencia de animales, como visitas de perros para promover estados de ánimo y comportamientos en personas con demencia.
  • Aromaterapia, que emplea aceites de plantas con aroma.
  • Terapia de masaje.
  •