Factores de riesgo

Factores de riesgo

 

El trastorno del espectro autista afecta a niños de todas las razas y nacionalidades, pero ciertos factores incrementan el riesgo:

Factor Motivo  
El sexo de su hijo.

Los niños tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar TEA que las niñas.

 

Historial familiar.

Las familias que tienen un niño con TEA tienen un riesgo mayor de tener otro hijo con el trastorno. Tampoco es poco común para los padres o parientes de un niño con TEA tener problemas menores; ellos mismos, con las destrezas sociales o de comunicación o involucrarse en ciertos comportamientos típicos de TEA.

Otros trastornos.

Los niños con ciertas afecciones médicas tienen un riesgo más alto del normal para TEA o síntomas similares a él. Los ejemplos de estas afecciones incluyen el síndrome X frágil, trastorno heredado que causa problemas intelectuales; esclerosis tuberosa, afección en la cual se desarrollan tumores benignos en el cerebro; el trastorno neurológico del síndrome de Tourette; y el síndrome de Rett, afección genética que se presenta casi exclusivamente en las niñas, lo que ocasiona hacer más lento el crecimiento de la cabeza, discapacidad intelectual y pérdida de los movimientos con propósito de la mano.

Bebés extremadamente prematuros.

Bebés nacidos antes de las 26 semanas de gestación pueden tener un riesgo mayor de TEA.