Tres consejos para que tu día rinda más
Sentir que el día no tiene suficientes horas para hacer todo lo que quieres o necesitas no sólo afecta tu estado de ánimo, sino también tu toma de decisiones. ¿Qué puedes hacer para que el día te rinda más? Aquí te damos tres sugerencias:
1. Sé altruista. De acuerdo con los investigadores, las actividades enfocadas en los demás pueden aumentar el sentido de eficacia sobre lo que hacemos y que 10 minutos al día de altruismo bastan para que ya no sientas tan corto el día.
2. Sorpréndete. Quienes tienen experiencias de asombro sienten que el tiempo se detiene y, por tanto, que el día dura más. Durante una investigación, se presentaron dos tipos de comerciales a un grupo de personas. Unos tenían vistas naturales magníficas y otros apelaban a las emociones. Se concluyó que quienes vieron comerciales con imágenes asombrosas sentían que el tiempo se detenía. Según los investigadores, esto se debe a que este tipo de experiencias hace que te enfoques en el presente.
3. Planea. Usualmente dedicamos nuestro tiempo libre a la relajación y al descanso, una vez que terminamos las demás actividades “importantes”. Pero hacer esto no es recomendable. Una investigación señala que nuestra percepción del tiempo depende de cómo lo manejemos y el control que tengamos sobre él.