Prostatitis
La prostatitis es una enfermedad de la próstata. Puede causar dolor en las ingles, micción dolorosa, dificultad para orinar y síntomas relacionados.
Es una inflamación de la glándula próstata, debida a una infección o a otro factor que irrite la glándula.
Tipos de prostatitis
- Prostatitis bacteriana aguda: resulta de una infección en la próstata que produce síntomas, como fiebre elevada, escalofríos, náusea, vómito y una sensación general de malestar.
- Prostatitis bacteriana crónica. Resulta de una infección bacteriana, pero los síntomas suelen desarrollarse con mayor lentitud y son menos graves.
- Prostatitis no bacteriana crónica. Es la forma más común de prostatitis, y también la más difícil de diagnosticar y tratar. Los síntomas son similares a los de la prostatitis bacteriana crónica.
¿Cuándo visitar al médico?
Si tienes signos o síntomas de prostatitis, consulta a tu médico; él puede determinar si necesitas ver a un urólogo.
La prostatitis bacteriana se trata con antibióticos. De no tratarse, la prostatitis bacteriana aguda puede causar problemas graves, incluida la incapacidad de orinar. Sin tratamiento, la prostatitis bacteriana crónica puede conducir a una infección grave.
La prostatitis crónica tiende a ser frustrante y los esfuerzos pueden concentrarse en terapias para ayudar a manejar los síntomas, incluidos los medicamentos.