Habilidades de comunicación

Habilidades de comunicación

Las habilidades de comunicación no solo te ayudar a expresarte eficazmente, sino también a evitar situaciones estresantes y controlarlas. Prueba estas ideas para mejorar la forma en que te comunicas.

  • Expresa tu opinión
  • Sé amigable, cortés y colaborativo
  • Sé positivo y usa un timbre de voz agradable
  • Mantén el contacto visual
  • Exprésate con claridad
  • Concéntrate. Sé directo y mantente en el tema
  • Mantén la calma. No pierdas la paciencia. Si tienes que hablar sobre un tema sensible, encuentra un lugar privado para hacerlo

Claves de comunicación para abordar un conflicto:

  • Escucha. La comunicación es una vía de doble sentido. No interrumpas a la otra persona.
  • Usa el lenguaje corporal. Actúa con confianza en ti mismo. Mantén una postura erguida, pero inclínate un poco hacia adelante.
  • Comienza de a poco. Al principio, practica tus nuevas habilidades en situaciones de bajo riesgo. Por ejemplo, prueba tu asertividad con tu pareja o un amigo antes de abordar una situación difícil en el trabajo. Evalúate después y modifica tu enfoque según sea necesario.