Habilidades de comunicación
Las habilidades de comunicación no solo te ayudar a expresarte eficazmente, sino también a evitar situaciones estresantes y controlarlas. Prueba estas ideas para mejorar la forma en que te comunicas.
- Expresa tu opinión
- Sé amigable, cortés y colaborativo
- Sé positivo y usa un timbre de voz agradable
- Mantén el contacto visual
- Exprésate con claridad
- Concéntrate. Sé directo y mantente en el tema
- Mantén la calma. No pierdas la paciencia. Si tienes que hablar sobre un tema sensible, encuentra un lugar privado para hacerlo
Claves de comunicación para abordar un conflicto:
- Escucha. La comunicación es una vía de doble sentido. No interrumpas a la otra persona.
- Usa el lenguaje corporal. Actúa con confianza en ti mismo. Mantén una postura erguida, pero inclínate un poco hacia adelante.
- Comienza de a poco. Al principio, practica tus nuevas habilidades en situaciones de bajo riesgo. Por ejemplo, prueba tu asertividad con tu pareja o un amigo antes de abordar una situación difícil en el trabajo. Evalúate después y modifica tu enfoque según sea necesario.