¿Estilo de vida inactivo?
Un estilo de vida inactivo es un factor de riesgo importante para enfermedad cardiovascular. Un estudio encontró que la inactividad es un indicador más importante de muerte que cualquier otro factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.
Los varones y mujeres que estaban menos en forma en el estudio fueron casi el doble de susceptibles de morir por enfermedad cardiovascular que las personas en forma. La mala condición física fue un factor de riesgo cardiovascular más importante que la presión arterial alta, el colesterol alto, la obesidad y los antecedentes familiares.
La mejor condición física también mostró contrarrestar los efectos negativos de otros factores de riesgo cardiovascular. Los fumadores que estaban moderadamente en forma con colesterol alto, por ejemplo, vivieron más que los no fumadores que estaban sanos pero que eran inactivos.
Al introducir una cantidad moderada de actividad física en la vida diaria, se puede mejorar significativamente la salud general, el bienestar y la calidad de vida. El tipo de actividad que elijas hacer depende de ti. Ten en mente: mientras más se ejercite, más se podrá beneficiar.
Muchas de las funciones corporales básicas empiezan a decaer un 2% al año después de los 30 años.