¿Cuál es tu propósito?
Las actividades significativas respaldan lo que estás tratando de obtener de la vida, y te ayudan a sentirte conectado con el motivo por el cuál vives. Te dan algo por lo cual esforzarte, una razón para vivir y un motivo para sentirte emocionado cada día.
Tener este sentido de propósito puede evitar que despiertes una mañana, veas hacia atrás en tu vida y te preguntes: ¿qué ha pasado?
Un sentido de propósito puede significar cosas diferentes para distintas personas. Para muchos de nosotros, esto incluye una sensación de que importamos, que otros dependen de nosotros, están interesados en nosotros y se preocupan acerca de lo que nos sucede.
Pasar tiempo en cosas que son significativas para ti y que disfrutes puede ayudarte a sentirte mejor acerca de ti mismo y mejorar tu estado de ánimo y actitud ante la vida.
Sin un sentido de misión, algunas personas se vuelven vulnerables a la depresión, lo cual puede llevar a un autocuidado deficiente y a problemas de salud. La sensación de que importas y que otros te necesitan también es crucial para la salud mental, según los psicólogos.
Por ello, entonces, ¿cómo encuentras tu propósito?