Infórmate sobre suplementos
A diferencia de los medicamentos de prescripción y los de venta sin receta, los cuales son probados rigurosamente para comprobar sus beneficios e identificar sus riesgos, la mayoría de los suplementos dietéticos no lo son.
Y el hecho es que es mucho más probable mejorar la dieta y proteger la salud con buenos hábitos de estilo de vida que con suplementos dietéticos. Podría parecer más fácil tomar unas pastillas que preparar una comida equilibrada. El problema es que, si depende de los suplementos para su nutrición, se pierde de los beneficios potenciales de los antioxidantes, fitoquímicos, fibra y otros nutrientes que sólo los alimentos pueden proporcionar.
Tener el equilibrio correcto de vitaminas y minerales en el cuerpo es esencial. Las deficiencias de ciertas vitaminas o minerales pueden producir enfermedades o condiciones específicas, como la anemia perniciosa (deficiencia de vitamina B12) o anemia (deficiencia de hierro).
Sin embargo, demasiado de algunas vitaminas y minerales tampoco es bueno. Las cantidades excesivas de suplementos de dosis altas pueden producir reacciones tóxicas.
Es por ello por lo que es de suma importancia que consultes a tu médico antes de consumir algún suplemento. Tu médico sabrá decirte qué suplemento es bueno para ti de acuerdo con tu edad, sexo y afecciones.