La importancia de planificar tu retiro
Con tantos años en esta siguiente etapa de la vida, se necesitan actividades para cubrir el día y dinero para mantenerse. Éste es el motivo por el cual la jubilación es excitante y atemorizante para muchas personas.
Tener un plan puede ayudar a manejar el estrés y la ansiedad de la jubilación y te dará una oportunidad de disfrutar esta etapa excitante de la vida.
Una vez que hayas visualizado tus prioridades, metas y esperanzas, puedes dar los pasos para alcanzarlas. Las siguientes preguntas te ayudarán a planear y soñar.
Preguntas que te ayudarán:
- ¿Qué voy a hacer? Es importante que comiences planificando qué harás con tu tiempo. Todos queremos descansar, pero estar tirado todo el tiempo en el sillón no es una opción de vida.
- ¿Estoy sano? Al planificar tu jubilación, considera qué tan físicamente activo será tu estilo de vida.
- ¿Estoy financieramente estable? Vivir bien después de jubilarse requiere una planeación hábil, ahorro e investigación. Sin un buen plan y disciplina, no hay garantía de que el ingreso de la jubilación cubrirá tus gastos.
- ¿Cuánto dinero necesitaré? Imagina cuánto dinero necesitarás para mantener el estilo de vida que te gustaría llevar. En promedio, se debe planear vivir 30 años después de la jubilación.