Reta a tu cuerpo: mantén la motivación
Las personas que son inactivas tienen el doble de probabilidad de presentar síntomas de depresión que quienes son físicamente activas. El ejercicio combate la depresión al activar los neurotransmisores cerebrales, los químicos utilizados por las células nerviosas para comunicarse unas con otras.
Cuando se presenta depresión, el nivel del neurotransmisor serotonina o norepinefrina puede estar fuera de balance. El ejercicio puede ayudar a sincronizar estos químicos cerebrales
El ejercicio también estimula la producción de endorfinas, otros neurotransmisores que producen sentimientos de bienestar. Muchas personas tendrán esta sensación con sólo 12 minutos de una rutina.
Un estudio encontró que las personas deprimidas presentaban significativamente menos depresión después de ejercitarse de 20 minutos a una hora tres veces a la semana por cinco semanas.
Otro estudio sugirió que el ejercicio podría estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales que fomentan la memoria y el aprendizaje, dos funciones afectadas por la depresión. Se ha sugerido que la actividad física regular puede reducir o prevenir el riesgo de desarrollar depresión y algunas formas de demencia, aunque se requiere más investigación.
No lo pienses más, no necesitas mayor motivación para mantenerte activo y retar a tu cuerpo.