Lazos espirituales y tu salud
Además de una actitud optimista y una red fuerte de apoyo, los estudios científicos sugieren que las creencias y prácticas religiosas, y el bienestar espiritual, pueden tener una influencia positiva sobre la calidad de su vida y su capacidad de manejar el estrés y la adversidad.
Lo mismo que el optimismo y el apoyo social, un sentido fuerte de la espiritualidad puede mejorar su salud mental y física.
Es frecuente que las personas usen la palabra espiritualidad de manera intercambiable con religión. Aunque hay una superposición considerable entre ambos conceptos, los términos no necesariamente son sinónimos.
La relación entre religión, espiritualidad y salud mental y física cada vez gana más atención médica. Más investigaciones sugieren que cuando uno cree en algo
superior a uno mismo, refuerza su capacidad para enfrentar todo lo que la vida traiga.
Tus creencias religiosas pueden ayudarte a darle sentido al mundo que te rodea, especialmente durante tiempos de crisis o cuando surgen tragedias.
Creer en algo superior te puede ayudar a aceptar y enfrentar los sucesos que están fuera de tu control. Al aprender a aceptar las cosas que no pueden cambiarse, es posible dedicar más energía a las cosas de tu vida que sí puedes controlar.