Aceptación y apoyo

Aceptación y apoyo

 

 Además de obtener tratamiento profesional para tu trastorno de la alimentación, también puedes seguir estas habilidades de confrontación:

¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo?
Estimula la autoestima Involucrarte en actividades que te interesen y que sean personalmente gratificantes. Esto podría incluir aprender una nueva habilidad, adoptar un pasatiempo o participar en un grupo social en tu iglesia o comunidad.
Sé realista No aceptes lo que algunos medios representan como lo que es el peso normal y lo que es una imagen corporal ideal.
Resiste al impulso de ponerte a dieta y de saltarte las comidas Hacer dieta en realidad dispara el comer de manera no saludable y dificulta el afrontamiento del estrés.
Recuerda lo que es un peso saludable para tu cuerpo En especial en los momentos en que veas imágenes que podrían disparar tu deseo de darte un atracón y luego purgarte.
No visites los sitios en internet que promueven o glorifican los trastornos de alimentación Estos sitios te animan a mantener hábitos peligrosos y detonan recaídas.
TransicionesIdentifica las situaciones problemáticas Probablemente disparen pensamientos o comportamientos que pueden contribuir a tu trastorno de la alimentación, de modo que desarrolles un plan para manejarlas.
Busca modelos positivos, incluso si no es fácil encontrarlos Recuerda que las modelos o actrices ultradelgadas que se exhiben en las revistas populares con frecuencia no representan cuerpos saludables.
Considera llevar un diario de tus sentimientos y comportamientos Hacer esto te hace más consciente acerca de tus sentimientos y acciones y de cómo se conectan. Reconoce que puedes no ser el mejor juez acerca de si sus hábitos alimenticios y tu peso son saludables.