Aceptación y apoyo

Aceptación y apoyo

 

Los niños que son abusados física, emocional o sexualmente están en mayor riesgo de desarrollar trastornos de salud mental, como los trastornos disociativos. Si el estrés u otras cuestiones personales están afectando la forma en que tratas a tu hijo, busca ayuda.

Habla con una persona de confianza, como un amigo, tu médico o un líder en tu comunidad de fe. Pide ayuda para localizar recursos, como grupos de apoyo de padres o terapeutas familiares. Muchos programas de educación de iglesias y comunidades ofrecen clases para padres que también pueden ayudarte a aprender un estilo más sano de crianza de los hijos.

Si tu hijo ha sido abusado o ha experimentado otro evento traumático, consulta a un médico de inmediato. Tu médico puede referirte a proveedores de salud mental que pueden ayudar a tu hijo a recuperarse y adoptar destrezas sanas de afrontación.

¿Dónde puede buscar ayuda?

 

En la Ciudad de México, la red de servicios médicos cuenta con hospitales y centros de salud para la atención ciudadana. Ubica los más cercanos y no dudes en solicitar sus servicios.