Aceptación y apoyo

Aceptación y apoyo

 

Enfrentar el trastorno obsesivo compulsivo es un reto. Los medicamentos pueden tener efectos secundarios desagradables y pudieras sentirte molesto o enojado por presentar un trastorno que requiere tratamiento a largo plazo. He aquí algunas formas para ayudar a enfrentar tu TOC:

 

¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo?
Aprende acerca del TOC. El conocimiento respecto de tu trastorno puede empoderarte y motivarte para que te adhieras al plan terapéutico.
Únete a un grupo de respaldo. Los grupos de respaldo para personas con TOC pueden ayudarte a entrar en contacto con otros que enfrentan retos similares.
Mantente enfocado en tus metas. La recuperación del TOC es un proceso constante. Mantén la motivación teniendo en mente tus metas de recuperación.
Encuentra salidas saludables. Explora formas saludables para canalizar tu energía, como pasatiempos o actividades recreativas. El ejercicio regular, tener una alimentación saludable y dormir suficiente ayudarán en tu tratamiento.
Aprende técnicas de relajación y manejo del estrés. Prueba técnicas para el manejo del estrés, como meditación, relajación muscular, respiración profunda, yoga o taichí.
Cumple tus actividades regulares. Acude al trabajo o a la escuela de manera regular. Pasa tiempo con la familia y los amigos. No dejes que el TOC se interponga en tu vida. Si la enfermedad altera tus actividades o rutina diaria, interactúa con un terapeuta experimentado para que te ofrezca métodos para disminuir esta alteración.

 

¿Dónde puede buscar ayuda?

 

En la Ciudad de México hay muchos psicólogos y clínicas que ayudan a tratar este trastorno. Uno de ellos es el Centro Especializado en Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Baja California Sur 261, Col. Condesa, C.P. 06100 Teléfono: (55) 1555 9560 www.tocmexico.com.mx e-mail: contacto@tocmexico.com.mx