Aceptación y apoyo

Aceptación y apoyo

 

Cuidar a un niño con TDAH puede ser un desafío para toda la familia. Los padres pueden sentirse lastimados por el comportamiento de su hijo, así como por la forma en que otras personas responden. El estrés de lidiar con el TDAH puede conducir a conflictos maritales. Estos problemas pueden agravarse por la carga financiera que el TDAH pone en las familias.

Los hermanos de un niño con TDAH también pueden tener dificultades especiales, incluyendo afectaciones por un hermano que sea muy demandante o agresivo y recibir menos atención, porque el niño con TDAH requiere demasiado tiempo de un padre.

 

 

Técnicas para afrontar

 

Muchos padres observan patrones en el comportamiento de su hijo, así como sus propias respuestas a ese comportamiento. Tanto tu como tu hijo pueden necesitar cambiar el comportamiento, pero sustituir los viejos hábitos con nuevos no es fácil: requiere de mucho trabajo duro. Es importante tener expectativas realistas. Establece metas pequeñas para ti y para tu hijo y no trates de hacer demasiados cambios a la vez.