¿Apnea del sueño, sabes qué es?

¿Apnea del sueño, sabes qué es?

Hay dos tipos principales de apnea del sueño:

La apnea obstructiva del sueño es la forma más frecuente y se produce cuando los músculos de la parte trasera de la garganta se relajan, lo que hace que las vías respiratorias se estrechen o se cierren.

La apnea central del sueño se produce cuando el cerebro no indica la siguiente respiración de manera temporal, lo que detiene la respiración y el flujo de aire. Te damos algunas de las soluciones frecuentes para la apnea obstructiva del sueño:

Bajar de peso. Incluso bajar un poco de peso podría ayudar a aliviar la constricción de la garganta que puede perpetuar la apnea del sueño.

Hacer ejercicio. Trata de hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana, incluso 30 minutos pueden ayudar a mejorar la apnea obstructiva del sueño.

Dejar de fumar. Los fumadores tienen tres veces más posibilidades de padecer apnea obstructiva del sueño que las personas que no fuman.

Utilizar aerosoles nasales. Mantener las fosas nasales abiertas por la noche al utilizar una solución nasal salina o antihistamínica puede ayudar a aliviar los síntomas.

Cambiar la posición corporal durante el sueño. Dormir de espaldas puede ser cómodo, pero también provoca que la lengua obstruya la vía respiratoria.

Evitar el alcohol. El alcohol relaja los músculos de la garganta, lo que puede provocar dificultad para respirar; por lo tanto, evitar el alcohol ayudará a mantener los músculos en su estado normal.