Beneficios de la actividad física
La lista de beneficios para la salud que tiene la actividad física regular continúa creciendo. Conoce algunas maneras en las que el ejercicio puede mejorar tu vida.
- La actividad física puede ayudar a prevenir el aumento de peso o a mantener la pérdida de peso. Cuando realizas actividad física, quemas calorías. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías quemarás.
- El ejercicio reduce la presión arterial. Y más allá de tu peso actual, estar activo aumenta la lipoproteína de alta densidad, o colesterol «bueno», y disminuye los triglicéridos no saludables.
- La actividad física estimula varias sustancias químicas en el cerebro que pueden dejarte más contento y relajado. Una sesión de entrenamiento en el gimnasio o una caminata a paso ligero de 30 minutos pueden ayudarte.
- La actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia.
- Realizar actividad física en forma regular puede ayudarte a conciliar el sueño con más rapidez y a tener un sueño más profundo.
- El ejercicio te da la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz.