Causas

Causas

 

No se sabe exactamente cuál es la causa de la depresión, puede estar involucrada una gran variedad de factores. Entre estos se incluyen los siguientes:

 

Química cerebral Los neurotransmisores producen naturalmente sustancias químicas cerebrales que probablemente desempeñan un papel en la depresión. Cuando estos químicos están fuera de equilibrio, puede conducir a los síntomas de la depresión.
Hormonas Los cambios de equilibrio hormonal del cuerpo pueden estar implicados en la causa desencadenante de la depresión.
Rasgos hereditarios La depresión es más común en las personas que tienen familiares biológicos (consanguíneos) con la misma condición.
Traumas en la niñez temprana Acontecimientos traumáticos durante la etapa de la infancia, tales como el abuso o la pérdida de un padre, pueden causar cambios en el cerebro que hacen más susceptible a la depresión.
Aprender los modelos de pensamiento negativo La depresión en los adolescentes puede estar relacionada con aprender a sentirse impotente, en lugar de aprender a sentirse capaz de hallar soluciones a los desafíos de la vida.