Diagnóstico
Según las pautas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), padeces el síndrome metabólico si tienes tres o más de estos rasgos, incluidos los rasgos para los que puedes estar tomando medicamentos para controlarlos:
- Circunferencia grande de cintura: una cintura que mide al menos 35 pulgadas (89 centímetros) en el caso de las mujeres y 40 pulgadas (102 centímetros) en el caso de los hombres.
- Niveles elevados de triglicéridos: 150 miligramos por decilitro (mg/dl) o 1,7 milimoles por litro (mmol/l) o niveles superiores de este tipo de grasa en sangre.
- Colesterol «bueno» o de Lipoproteína de alta densidad reducido: menos de 40 miligramos por decilitro (1,04 milimoles por litro) en los hombres o menos de 50 miligramos por decilitro (1,3 milimoles por litro) en las mujeres.
- Una prueba cutánea. Una prueba de punción epidérmica puede determinar tu reacción a un alimento en particular. Para esta prueba, se coloca sobre la piel del antebrazo o la espalda una pequeña cantidad del alimento del que se sospecha que podría causar una reacción alérgica. Si eres alérgico a la sustancia que se está probando, te aparecerá un pequeño bulto o una reacción. Sin embargo, una reacción positiva a esta prueba no es suficiente para confirmar una alergia al alimento en cuestión.
- Hipertensión arterial: 130/85 milímetros de mercurio (mm Hg) o más.
- Glucosa sanguínea en ayunas elevada: 100 miligramos por decilitro (5,6 milimoles por litro) o más.