Diagnóstico

Diagnóstico

Tu profesional de atención médica realizará un examen físico, buscará síntomas de gripe, y probablemente, solicitará que te realicen una prueba para detectar los virus de la influenza.

Durante los períodos en que hay muchos casos de gripe, quizás no sea necesario hacerte una prueba para detectarla. El equipo de atención médica puede hacer un diagnóstico a partir de los síntomas.

En algunos casos, tu profesional de atención médica puede sugerir que te hagan una prueba para detectar la influenza. Existen diversas pruebas para diagnosticar la gripe.

La prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) es cada vez más común en muchos hospitales y laboratorios. Esta prueba puede hacerse en el consultorio del médico o en el hospital. La prueba de reacción en cadena de la polimerasa es más sensible que otras pruebas y puede identificar la cepa de la influenza.

Es posible hacer una prueba para diagnosticar tanto la gripe como la COVID-19. Es posible tener COVID-19 y gripe al mismo tiempo.