Estilo de vida y remedios caseros
Junto con el plan profesional de tratamiento, considera estas estrategias de estilo de vida y autocuidado:
- Vuélvete un participante activo, prestando atención.
- Toma los medicamentos de acuerdo con las instrucciones.
- Aprende acerca de la afección.
- Actívate.
- Evita drogas y alcohol.
- Manten la atención médica de rutina.
Esto puede ayudar a tus esfuerzos para manejar el trastorno de la personalidad. No faltes a las sesiones de terapia, aun si no te sientes con ganas de ir. Piensa en las metas del tratamiento y esfuérzate por alcanzarlas.
Incluso si te sientes bien, no dejes de tomar los medicamentos. Si los dejas, los síntomas pueden regresar. También podrías experimentar síntomas similares al síntoma de abstinencia (o necesidad insistente de tomarlo), por dejar un medicamento repentinamente.
Educarte sobre la afección que padeces puede empoderarte y motivarte para mantener el plan de tratamiento.
La actividad física y el ejercicio pueden ayudarte a manejar muchos síntomas, como la depresión, estrés u ansiedad. La actividad también puede contrarrestar los efectos de algunos medicamentos psiquiátricos que causan aumento de peso. Camina, nada, practica la jardinería o toma parte en otra forma de actividad física que disfrutes.
El alcohol y las drogas ilegales empeoran los síntomas del trastorno de la personalidad o interactúan con los medicamentos.
No descuides las revisiones ni faltes a las citas con el médico familiar, en especial si no te sientes bien. Puedes sufrir un nuevo problema de salud que necesite atención o puedes estar experimentando los efectos secundarios del medicamento.