Factores de riesgo

Factores de riesgo

 

Los factores que incrementan el riesgo de desarrollar bulimia son:

 

Factor Motivo  
Ser mujer Las niñas y las mujeres son más propensas a tener bulimia que los niños y hombres.
Edad La bulimia generalmente comienza en la adolescencia tardía o adultez temprana.
Biología Personas con familiares en primer grado (hermanos o padres) con un trastorno alimenticio pueden tener más probabilidad de desarrollar un trastorno alimenticio, sugiriendo una posible relación genética. Es también posible que una deficiencia en el químico cerebral serotonina pueda tener un papel.
Cuestiones psicológicas y emocionales Personas con trastornos alimenticios pueden tener problemas psicológicos y emocionales que contribuyan al trastorno. Ejemplos de esto incluyen baja autoestima, perfeccionismo, conducta impulsiva, problemas de manejo de ira, depresión, trastornos de ansiedad o trastorno obsesivo-compulsivo. En algunos casos, los acontecimientos traumáticos pueden ser un factor que contribuya.
Presión social La presión social y lo que la gente ve en los medios puede impulsar el deseo de ser delgado, particularmente entre mujeres jóvenes. Las personas que están bajo el ojo público, como actores, bailarinas y modelos, tienen más riesgos de trastornos alimenticios.
Presión de desempeño en deportes Los trastornos de la alimentación son particularmente comunes entre atletas, como gimnastas, corredores y peleadores. Es posible que los instructores y los padres sin saberlo contribuyan a los trastornos alimenticios al motivar a los jóvenes atletas a perder peso, mantener un peso bajo y restringir comer mejor para el desempeño.