Factores de riesgo
Algunos de los factores que dañan o causan la pérdida de los pelos y de las células nerviosas en el oído interno son los siguientes:
- Envejecimiento. El oído interno se desintegra con el tiempo.
- Ruidos fuertes. La exposición a sonidos fuertes puede dañar las células del oído interno. Estar expuesto a ruidos fuertes durante mucho tiempo también puede causar daños. El daño también puede aparecer por un estallido breve, por ejemplo, un disparo de arma de fuego.
- Herencia. Es posible que tu composición genética te haga más propenso al daño en el oído por ruidos o por envejecimiento.
- Ruido en el trabajo. Los empleos en los que los ruidos fuertes son constantes, por ejemplo, las tareas agrícolas, la construcción o el trabajo en una fábrica, pueden causar daño dentro del oído.
- Ruidos de ciertas actividades. La exposición a ruidos explosivos, como las armas de fuego y las turbinas de un avión, pueden causar pérdida auditiva inmediata y permanente. Otras actividades con niveles de ruido peligrosamente altos comprenden el uso de motos de nieve y motocicletas, tareas de carpintería o escuchar música fuerte.
- Algunas enfermedades. Las enfermedades como la meningitis que causan fiebre alta pueden dañar la cóclea.