Factores de riesgo

Factores de riesgo

 

El trastorno de acumulación compulsiva puede afectar a cualquiera, sin importar edad, sexo o estatus económico.

Factor Motivo  
Edad La acumulación excesiva usualmente inicia a la edad de entre 11 y 15 años y tiende a empeorar con la edad. Los niños más jóvenes pueden empezar guardando artículos, como juguetes rotos, pedazos de lápices, trabajos escolares viejos y electrodomésticos descompuestos. La acumulación excesiva es más común en adultos mayores que en adultos jóvenes.
Personalidad. Muchas personas que tienen el trastorno de acumulación compulsiva tienen un temperamento que incluye indecisión.
Historia familiar Existe una sólida asociación entre que un miembro de la familia tenga un trastorno de la acumulación compulsiva y que usted lo tenga.
Trastornos emocionales

Eventos de vida estresantes. Algunas personas desarrollan un trastorno de acumulación compulsiva después de experimentar un evento de vida estresante con el que tuvieron problemas para afrontarlo, como la muerte de un ser querido, divorcio, desalojo o perder las posesiones en un incendio.

 

Aislamiento social. Las personas con un trastorno de acumulación compulsiva son típicamente retraídas y se aíslan. En muchos casos, la acumulación excesiva conduce al aislamiento social, pero, por otro lado, algunas personas pueden volcarse al consuelo de la acumulación excesiva porque se sienten solas.