Hernias
Una hernia se produce cuando una parte del cuerpo sobresale a través de un espacio en otra parte del cuerpo. Algunas hernias no causan dolor ni síntomas visibles.
Tipos de Hernias
- Una hernia inguinal se produce a lo largo del canal inguinal, una abertura en los músculos abdominales. El primer signo de una hernia inguinal puede ser un bulto o una protuberancia en tu ingle.
- La hernia estrangulada ocurre cuando el tejido que sobresale a través de la pared abdominal se pellizca y la provisión de sangre se corta. El tejido afectado muere y luego se hincha, lo que causa dolor extremo y una situación potencialmente mortal.
- La hernia hiatal ocurre en el punto llamado hiato, que es una abertura en tu diafragma a través de la cual tu esófago pasa hacia el estómago. Si esta abertura es demasiado grande, tu estómago puede sobresalir a través de él hacia la cavidad de tu tórax, lo que crea una hernia hiatal.
¿Cuándo consultar a tu médico?
No puedes prevenir o curar una hernia a través del autocuidado. Una vez que evalúen la protuberancia y sepan que es una hernia, si esta no te causa molestias no necesitas tomar ninguna precaución especial.
Si no puedes reducir la hernia al recostarte y empujar el abultamiento, la provisión de sangre hacia este segmento del intestino puede cortarse.
Los signos y síntomas de esta complicación incluyen náusea, vómito y dolor grave. De no tratarse puede producir un bloqueo intestinal o, en casos raros, una infección.
Si presentas cualquiera de estos síntomas, comunícalo a tu médico.