Definición:
Entre las causas de infertilidad, se encuentran problemas de los espermatozoides, de los óvulos, o dificultades en la unión de ambos.
- La función anormal de las trompas de Falopio o del útero, infecciones, factores inmunológicos, y otros factores pueden causar infertilidad.
- Los problemas de infertilidad pueden ser el resultado de disfunción sexual.
- La mujer es infértil aproximadamente en el 40% de los casos de infertilidad. En los casos restantes, tanto el hombre como la mujer contribuyen a la infertilidad, o la causa es indeterminada.
- La infertilidad es simplemente la existencia de algún obstáculo en la larga y compleja cadena de eventos que conducen al embarazo.
Ayuda médica
- Si tu y tu pareja no pueden lograr la concepción en un tiempo razonable, busquen ayuda. Un ginecólogo, un urólogo o un médico familiar pueden determinar si existe un problema de fertilidad que pueda requerir los servicios de un especialista en infertilidad.
- Antes de someterse a las pruebas de infertilidad, ambos deben estar conscientes del compromiso que este proceso requiere.
- El médico necesitará conocer sus hábitos sexuales, y probablemente haga recomendaciones respecto a esos hábitos.
- Los estudios y los periodos de experimentación pueden extenderse por varios meses, y en algunos casos, pueden incluir operaciones o procedimientos molestos. La evaluación es costosa, y en muchos casos no está cubierta por el seguro médico.