Limita los alimentos procesados
Los alimentos procesados los encontramos en todos lados, pero, no todos los alimentos procesados son tan malos como se piensa. La mayoría de alimentos procesados contienen exceso de sal, azúcar y calorías, sin embargo, lo que debes hacer es disminuir su consumo.
- Elige alimentos naturales en lugar de productos muy procesados. Por ejemplo, selecciona fruta fresca en lugar de enlatada con azúcar adicional, o papas asadas en lugar de papas fritas.
- Incluye variedad en tu plato mediante la selección de cada grupo de alimentos, como granos enteros, verduras, frutas, leche con bajo contenido de grasa, carne magra y grasas sanas a la hora de la comida.
- Elige la grasa con cuidado. Reduce los alimentos fritos, las carnes grasosas y las margarinas de barra. Incluye cantidades pequeñas de grasas sanas como nueces, aceite de canola o aceite de oliva.
- Reduce el sodio en tu comida. Consumir mucho sodio puede aumentar la presión sanguínea, un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Los adultos sanos no deben consumir más de 2,300 mg de sodio al día (aproximadamente una cucharadita).