Lleva una alimentación adecuada, para cuidar tu salud
Un buen estado de salud en la mediana edad es importante para llegar a la edad adulta manteniendo una vida independiente y libre de problemas de salud crónicos. Y la alimentación es una parte importante de la ecuación.
Si tu alimentación no es tan saludable como quisieras, es el momento de mejorarla. Las investigaciones indican que los adultos de entre 45 y 60 años que siguen pautas alimentarias y patrones de alimentación saludable, como la dieta mediterránea, tienen más probabilidades de mantener una buena salud física y mental a una edad avanzada.
Comienza hoy mismo a consumir más vegetales y a disminuir la ingesta de alimentos con alto contenido calórico. Por ejemplo, reemplaza esa barra de chocolate con una manzana y una cucharada de mantequilla de maní, o con vegetales y una ración individual de hummus.
Una dieta rica en frutas, vegetales y cereales integrales y con bajo contenido de grasas saturadas y carbohidratos refinados es fundamental para un buen estado de salud ahora y a medida que envejeces.
Comer bien significa disfrutar de un gran sabor, así como de una gran nutrición.