Los efectos del alcohol después de beber
El alcohol afecta el cerebro y el cuerpo mucho tiempo después de que reduces tu consumo de alcohol. Incluso después de que alguien deja de beber, el alcohol en el estómago y el intestino continúa entrando al torrente sanguíneo y circulando por el cuerpo. Como resultado, el juicio y la coordinación pueden ser deficientes durante horas después de beber.
Conducir tu auto a altas horas de la noche es especialmente peligroso, porque la somnolencia natural se magnifica con la acción depresiva del alcohol. La incapacidad para conducir puede durar hasta el día siguiente, porque aún hay cierta cantidad de alcohol en el sistema; además, el dolor de cabeza y la desorientación asociados con las resacas contribuyen a sensaciones generales de torpeza, aunque la persona ya no se sienta “ebria”.
Una taza de café puede ayudar con la somnolencia, pero no contrarresta el efecto del alcohol en la toma de decisiones ni en la coordinación. El cuerpo necesita tiempo para metabolizar (degradar) el alcohol y todavía más para volver a la normalidad.
No hay curas rápidas; sólo el tiempo ayuda.