Mantente conectado
Cuando te sientes ansioso y tenso, es posible que no tengas ganas de ver a nadie. Pero, en realidad, es un buen momento para pensar cómo puedes aprovechar tu red social para obtener apoyo y ánimo.
¿Por qué? Los humanos estamos programados para ser sociales. Las personas que se sienten conectadas con otras tienden a tener una mejor salud física y el sistema inmunitario más fuerte. Los lazos sociales también mejoran la salud mental al proporcionar un sentido de propósito y valor.
Los pequeños esfuerzos regulares por conectar con otras personas pueden ser importantes para sobrellevar momentos de estrés.
¿Cómo puede ayudarte un sistema de apoyo?
- Sensación de pertenencia. Pasa el tiempo acompañado para no sentirte solo. Saber que no estás solo puede ser fundamental para afrontar el estrés.
- Resolución de problemas. La conexión con otras personas puede ayudarte a afrontar problemas y a aliviar el estrés. Es muy probable que alguien esté lidiando con problemas similares, y esta persona podría darte consejos.
- Mayor autoestima. El hecho de que tengas amigos refuerza la idea de que tu compañía es agradable para otras personas.
- Sensación de seguridad. Si necesitas ayuda, tu red te da acceso a información, consejos y otros tipos de asistencia. Es reconfortante saber que puedes acudir a ciertas personas en momentos críticos.