La nariz tapada es una queja médica común.
- Por lo general, significa congestión nasal o una obstrucción que ocasiona dificultad para respirar.
- En la mayoría de los casos es sólo una molestia.
- Otras causas de obstrucción nasal son los pólipos nasales, los tumores, los adenoides crecidas y los objetos extraños dentro de la nariz.
Deformidades de la nariz el cartílago y el tabique nasal La lesión puede haber ocurrido años antes, incluso en la infancia. Estas deformaciones son muy comunes y también pueden causar hemorragias nasales o sinusitis. No suelen ser un problema, pero si esto dificulta la respiración, es posible realinear tu tabique con cirugía.
Alergias La rinitis alérgica (inflamación nasal debida a alergias) es el término médico para la fiebre del heno y otras alergias. La reacción alérgica es una respuesta inflamatoria a sustancias extrañas específicas que entran a la nariz, como polen, moho o polvo doméstico.
Rinitis vasomotora Esta forma de inflamación con frecuencia es episódica y se asocia con detonadores
- Suénate la nariz con regularidad y cuidado si están presentes mucosidades o basuras.
- Respirar vapor puede aflojar el moco y despejar tu cabeza.
- Toma un baño caliente o siéntate en el baño con la ducha abierta.
- Bebe muchos líquidos.
- Usa aerosoles descongestivos nasales de venta libre o gotas para la nariz por no más de tres días. Los descongestivos orales de venta libre (líquidos o en tabletas) pueden ayudar.
- Prueba con gotas de solución salina o aerosol nasal de solución salina. Son seguros para uso a largo plazo.
- Si la congestión nasal persiste por más de una o dos semanas, consulta a tu médico, quien examinará tu nariz en busca de la causa de la obstrucción, como pólipos o tumores.
- Si tu médico determina que tienes una alergia, puede prescribirte una terapia que incluya antihistamínicos y medicamentos antiinflamatorios inhalados.