Ojo Morado

Definición:

Debido que tus ojos son cruciales para una gran cantidad de actividades, los problemas oculares exigen atención. Por fortuna, muchos problemas oculares son más molestos que graves. Esta sección cubre los problemas oculares más comunes y analiza algunos de los factores relacionados con la disminución de la visión

El llamado ojo morado se produce por sangrado debajo de la piel en torno al ojo.

  • En ocasiones, un ojo morado indica una lesión más extensa, incluso una fractura de cráneo, en particular si el área alrededor de ambos ojos presenta hematoma o hubo un traumatismo en la cabeza.
  • Aunque la mayoría de las lesiones no son graves, el sangrado dentro del ojo, llamado hifema, es grave y puede reducir la visión y dañar la córnea. En algunos casos también puede resultar en glaucoma.
Autocuidado
  • Usa presión suave y aplica hielo o una compresa fría en el área alrededor del ojo por 10 o 15 minutos. Ten cuidado de no presionar el ojo en sí mismo.
  • Aplica frío tan pronto como sea posible después de la lesión para reducir la hinchazón.
  • Asegúrate de que no haya sangre en las partes blanca y colorida del ojo.
Ayuda Médica

Busca ayuda médica inmediata si presentas problemas de visión (visión doble o borrosa), dolor grave, o sangrado en el ojo o de la nariz.

Como cuidar sus ojos.

Haz que revisen tu vista con regularidad

La frecuencia con que requiere un examen depende de diversos factores, como la edad, la salud y el riesgo de problemas oculares. Controla los padecimientos de salud crónica, como la diabetes y la hipertensión.

Reconoce los síntomas

La pérdida repentina de visión en un ojo, la visión nublada o borrosa, los destellos de luz o puntos negros, o los halos o arco iris alrededor de las luces pueden señalar un problema médico grave, como glaucoma agudo o un evento vascular cerebral.

Protege tus ojos contra el daño solar

Compra anteojos para sol que bloqueen la luz ultravioleta (UV).

Alimentación

Consume alimentos que contengan vitamina A y beta-caroteno como zanahoria, camote y melón.

Optimiza tu visión

Usa lentes adecuados y buena iluminación.

Si tu visión es deficiente.

Usa dispositivos que te ayuden a ver mejor, como lupas y libros con tipografía grande.