Padres permisivos
Los estilos de crianza que llevemos a cabo con nuestros hijos van a influenciar de modo determinante en su desarrollo.
Estos padres son cariñosos y comprensivos, pero no establecen límites claros en la educación de sus hijos. Tampoco aplican reglas firmes. Por lo general, sus hijos los ven más como amigos que como progenitores. No controlan de cerca las actividades de sus hijos ni les exigen un comportamiento adecuado ante ciertas situaciones.
Características de los niños:
Suelen ser niños rebeldes, dominantes e impulsivos
Consentidos, inmaduros, inseguros e inconformes
Educación permisiva
El desempeño académico de los niños está vinculado con su personalidad y coeficiente intelectual. Sin embargo, la crianza juega un papel decisivo en el rendimiento escolar de los pequeños y adolescentes. Por ejemplo:
Estos niños, debido a su falta de límites, tienden a ser más irresponsables. Esta característica suele verse reflejada en el estudio. Por lo general, no se comprometen con las actividades escolares ni tienen metas definidas con relación a lo académico.
Por otra parte, la falta de reglas les dificulta su organización y disciplina. En muchos casos, presentan problemas de conducta en la escuela. No aceptan las normativas de sus maestros ni las negativas de sus compañeros.