Plan de acción

 Plan de acción

 

La actividad física regular puede ayudarte a controlar tu peso, mejorar tu coordinación y equilibrio, reducir dolorimientos y dolores musculares, y evitar insomnio.

 

Acondicionamiento cotidiano Para muchas personas, la falta de actividad física simplemente tal vez sea una cuestión de tiempo. Tú no dudas que la actividad sea buena, pero simplemente no puedes reservar tiempo en tu día para tener actividad.
No estás solo A pesar de los beneficios probados de la actividad física (y de los riesgos que plantea la inactividad) más de dos tercios de los adultos no realizan la cantidad recomendada de actividad física. Las organizaciones médicas y para fomentar la buena forma física por lo general recomiendan efectuar al menos 30 minutos de actividad física leve a moderada la mayor parte de los días de la semana, si no es que todos.
La actitud es la clave Tienes que desear abandonar el hábito de permanecer sentado, y adquirir nuevos hábitos, más activos. Escoje algo que te guste hacer. Haz una cita para ir a bailar cada viernes. Ve a caminar con un amigo. Da un paseo con tu mascota.
Buena forma física de la familia Una manera de integrar el acondicionamiento en tu vida cotidiana es hacerlo una cuestión familiar. El ejercicio en familia produce cuerpos saludables, y familias saludables.
Cómo enseñar hábitos saludables Hacer ejercicio juntos proporciona buen tiempo en familia. El puro placer de hacer algo divertido juntos mitiga conflictos, tensiones y presiones. El tiempo de diversión en familia rompe la rutina de verse uno a otro únicamente en la mesa para desayunar antes de irse corriendo a sus días separados. Las actividades familiares estructuradas también ayudan a controlar la conducta disruptiva.
Planea una actividad familiar tres veces a la semana Una actividad en familia podría ser un viaje al parque, o un juego informal de baloncesto, un paseo en bicicleta, o simplemente un tiempo de relajación en familia.
Planea por lo menos tres actividades en familia a la semana Haz hincapié en la actividad, no en el ejercicio La actividad de tu familia no tiene que ser un programa de ejercicio estructurado: el objetivo es simplemente hacer que todos se muevan.
Cómo participar en deportes Los deportes ofrecen muchos beneficios. En el aspecto físico, los participantes experimentan mejoría de la forma física, coordinación y control del peso.