Síntomas
Los signos y síntomas de demencia con cuerpos de Lewy son los siguientes:
- Alucinaciones visuales.
- Desórdenes del movimiento.
- Regulaciones pobres del funcionamiento del cuerpo.
- Problemas cognitivos.
- Dificultades para dormir.
- Atención fluctuante.
- Depresión.
Las alucinaciones pueden ser uno de los primeros síntomas de este tipo de demencia. El enfermo cree percibir cosas como colores, formas, animales o personas que en realidad no están ahí. Algunas personas también pueden experimentar alucinaciones de sonido (auditivas), de olor (olfativas) o de tacto (táctiles).
Es posible experimentar síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson, como movimiento lento, músculos rígidos, temblores o marcha parsimoniosa.
La presión arterial, el pulso, la sudoración y los procesos digestivos están regulados por una parte del sistema nervioso que con frecuencia se ve afectado por la demencia con cuerpos de Lewy. Esto da por resultado mareo, caídas y problemas intestinales.
Pueden tenerse problemas de pensamiento (cognitivos) similares a los experimentados en la enfermedad de Alzheimer, como confusión, un rango reducido de la atención y, con el tiempo, pérdida de memoria.
Incluye el desorden del sueño llamado movimiento ocular rápido, el cual provoca que físicamente se actúen los sueños mientras se está dormido.
Incluye episodios frecuentes de somnolencia, periodos largos de quedarse mirando el espacio, largas siestas durante el día o un habla desorganizada.
Es posible que experimente depresión en algún momento durante el curso de la enfermedad.