¿Qué es abuso del consumo de alcohol?
Las personas que abusan del consumo de alcohol beben repetidas veces en exceso, lo que puede resultar en problemas físicos, psicológicos o sociales. Tal vez sigan consumiendo alcohol a pesar de saber que les puede generar problemas. Aun así, estos individuos no tienen dependencia del alcohol.
¿Qué es alcoholismo?
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo letal.
Quizás continúes con el abuso del consumo de alcohol a pesar de las serias consecuencias sobre tu salud, vida personal, trabajo y nivel económico. El alcoholismo tal vez incluya una dependencia física del alcohol.
- Consumir bebidas alcohólicas solo o en secreto
- Olvidar conversaciones o compromisos
- Consumir bebidas alcohólicas antes, durante o después de la comida, y molestarse ese consumo se altera o se cuestiona
- Pérdida del interés por actividades y pasatiempos favoritos que solían generar placer
- Irritabilidad conforme se aproxima la hora habitual en que se consumen bebidas alcohólicas, en especial si no hay alcohol disponible
- Mantener alcohol en lugares inverosímiles en el hogar, el trabajo o el automóvil
- Beber copas de un trago, ordenar copas dobles, quedar intoxicado intencionalmente para sentirse bien, o beber para sentirse "normal"
- Tener problemas jurídicos o problemas con relaciones, empleo o finanzas
La dependencia física del alcohol y la conducta compulsiva relacionada con su uso por lo general distinguen a un alcohólico.
1.Factores físicos.
El consumo excesivo de alcohol altera el equilibrio de algunas sustancias químicas en el cerebro, lo que produce un fuerte deseo de consumir más.
2.Factores psicológicos.
Tener amigos o un compañero cercano que beben alcohol con regularidad, pero que quizá no abusen del consumo de alcohol, podría conducirte a consumir alcohol en exceso.
3.Factores sociales y culturales.
La manera atractiva enque la publicidad y losmedios de comunicación dedicados alentretenimiento representan el consumo de alcohol envía mensajes deque está bien beber en exceso.