Tipos comunes de ejercicio

Tipos comunes de ejercicio

 

Las opciones son interminables en lo que se refiere a actividad física. Ninguna forma única de ejercicio ni pieza de equipo es mejor. Selecciona una actividad o actividades que se adapten a tu personalidad y estilo de vida

Caminar Caminar a paso vivo es un medio simple y sin costo de mejorar su forma física. No requiere habilidades, equipo ni lecciones especiales, ni otros participantes.
Correr Muchas personas disfrutan correr y encuentran que se adapta bien en un horario ocupado. Si corres a un ritmo de unos 12.9 kilómetros (8 millas) por hora, quemarás dos veces más calorías que cuando camina a un ritmo de 6.4 kilómetros (4 millas) por hora. Esto significa que puedes ser más eficiente con tu tiempo de ejercicio. A otras personas les gusta la excitación de correr en carreras de 5 kilómetros o más largas.
Andar en bicicleta Andar en bicicleta es una estupenda manera de obtener ejercicio aeróbico. Al andar en bicicleta, al igual que con cualquier forma de ejercicio aeróbico, programa entrenamientos regulares. Aparatos para hacer ejercicio Cada tipo de aparato para hacer ejercicio tiene algo singular que ofrecer. Algunos aparatos sólo ejercitan la parte inferior del cuerpo, y otros incrementan la fuerza de la parte superior del cuerpo o la capacidad aeróbica. Los dispositivos que siguen pueden aumentar tanto la fuerza como la capacidad aeróbica.
Bicicleta estacionaria Incrementa la fuerza de las piernas y la capacidad cardiovascular, y es una excelente opción para personas que hacen ejercicio tanto principiantes como expertas.
Aparato de remo

Ofrece un buen entrenamiento aeróbico al hacer que todo el cuerpo entre en acción. Ayuda a fortalecer la espalda, los hombros, el estómago, las piernas y los brazos. La técnica apropiada es importante para evitar esguinces de la espalda.

Banda sinfín

Aumenta la fuerza de las piernas y la capacidad aeróbica. Casi todas las bandas sinfín ofrecen inclinación ajustable para simular caminar o correr cuesta arriba.

Escaladora Ayuda a incrementar el tono y la fuerza de las caderas, la región glútea, los muslos, tendones de la corva, pantorrillas y parte baja de la espalda, y proporciona un entrenamiento aeróbico eficaz.
Entrenador elíptico Proporciona entrenamiento total de la parte superior e inferior del cuerpo, y acondicionamiento aeróbico. El dispositivo es similar a un aparato de esquí a campo traviesa, pero la acción de los brazos y las piernas es elíptica, hacia arriba y hacia abajo a un ángulo, más que hacia delante y hacia atrás. Es más fácil de dominar que el aparato de esquí a campo traviesa.
Natación y ejercicios acuáticos El ejercicio en el agua es lo más cercano que puede obtener a un entrenamiento aeróbico con cero impacto. La flotabilidad del agua apoyará tu peso y reduce de manera significativa el estrés sobre las articulaciones, los huesos y los músculos.
Levantamiento de pesas Levantar pesas libres o usar aparatos con pesas fortalece los músculos y las articulaciones, y ayuda a mantener la densidad ósea. Pero el levantamiento de pesas no mejora la buena forma aeróbica.