Tipos de depresión

Tipos de depresión

 

Depresión mayor Los síntomas deben ser lo suficientemente graves para causar problemas notorios en las actividades cotidianas, como la escuela, actividades sociales o de las relaciones con otras personas. Estos no se deben a los efectos directos de alguna otra cosa, como el uso indebido de drogas, tomar un medicamento o tener una condición médica de hipotiroidismo Tampoco son causados por duelo, como la tristeza temporal después de la pérdida de un ser querido.
Depresión atípica Este tipo de depresión, los signos y síntomas incluyen aumento de hambre, ganancia de peso, dormir mucho, sentimiento de pesadez en los brazos y piernas, y dificultad para mantener las relaciones.
Depresión posparto Este tipo de depresión puede presentarse en las nuevas madres. Los signos y síntomas son más intensos y duraderos que los de baby blues, finalmente interfiere con la capacidad de cuidar al bebé y otras tareas cotidianas
Depresión psicótica Esta es una depresión grave acompañada por síntomas psicóticos, como delirios o alucinaciones.
Distimia La distimia es una forma menos severa a más largo plazo de la depresión, si bien no es discapacitante por lo general la distimia puede evitar que funciones normalmente en una rutina diaria y en vivir la vida al máximo.

Otras condiciones que causan los síntomas de la depresión

Existen otras condiciones que pueden presentar los mismos síntomas que la depresión. Es importante conseguir un diagnóstico exacto de modo que puedas obtener el tratamiento apropiado. La evaluación de tu médico o proveedor de salud mental te ayudarán a determinar si los síntomas de depresión son causados por una de las siguientes condiciones:

 

Trastorno afectivo estacional Este tipo de depresión está relacionada con los cambios en las estaciones del año y la menor exposición a la luz solar.
Trastorno de adaptación Un trastorno de adaptación es una reacción emocional grave para un acontecimiento difícil en tu vida. Es un tipo de enfermedad mental que puede afectar los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento.
Trastorno bipolar El trastorno bipolar se caracteriza por cambios en el estado de ánimo que pueden ir desde los máximos de la manía a los mínimos de la depresión. En algunas ocasiones es difícil distinguir entre la depresión y el trastorno bipolar, pero es importante conseguir un diagnóstico preciso debido a que el tratamiento para el trastorno bipolar es distinto al de otros tipos de depresión.
Ciclotimia La ciclotimia, o trastorno ciclotímico, es una forma más leve del desorden bipolar.
Trastorno esquizoafectivo El trastorno esquizoafectivo es una condición en la cual una persona cumple con los criterios tanto para esquizofrenia como para un trastorno del estado de ánimo como la depresión.