Tratamiento

Tratamiento

Puedes obtener ayuda por problemas de audición. El tratamiento de la pérdida auditiva depende de la causa de la afección y de la gravedad.

Estas son algunas opciones:

  • Extraer la cera. La obstrucción con un tapón de cera es una causa de la pérdida auditiva que tiene solución. Un proveedor de atención médica puede extraer la cera mediante la succión o un instrumento pequeño con un aro en el extremo.
  • Cirugía. Existen cirugías para tratar algunos tipos pérdida auditiva. En el caso de tener infecciones reiteradas que produzcan líquido en el oído, un proveedor de atención médica colocará pequeñas sondas que ayuden a secar el oído.
  • Audífonos. Si la causa de la pérdida auditiva es un daño en el oído interno, usar un audífono puede ser útil. Un especialista en audición, que también se conoce como audiólogo, explica cómo pueden ayudarte los audífonos y qué tipos hay. Los audiólogos también pueden recetar audífonos.
  • Implantes de cóclea. Cuando un audífono común no es la solución al problema, el implante de cóclea puede ser una opción. Un implante de cóclea no es como un audífono que amplía el sonido y lo dirige al conducto auditivo. Lo que hace el implante de cóclea es circular por las partes del oído interno que no funcionan para estimular el nervio auditivo.

Un audiólogo y un proveedor de atención médica especializado en oído, nariz y garganta pueden explicarte los riesgos y beneficios.