Tratamiento
El tratamiento para la intoxicación alimentaria depende de la gravedad de los síntomas y de la causa de la enfermedad. En la mayoría de los casos, no es necesario el tratamiento con medicamentos.
El tratamiento puede comprender lo siguiente:
- Rehidratación. Los líquidos y los electrolitos mantienen el equilibrio del líquido del cuerpo. Algunos electrolitos son los minerales, como el sodio, el potasio y el calcio. Después de tener vómitos o diarrea, es importante reponer los líquidos para evitar la deshidratación. La deshidratación intensa puede requerir una visita al hospital. Quizás deban suministrarte líquidos y electrolitos directamente por el torrente sanguíneo.
- Antibióticos. Si la enfermedad es causada por bacterias, tal vez te receten un antibiótico. Los antibióticos generalmente se administran a las personas con enfermedades graves o con un mayor riesgo de tener complicaciones.
- Antiparasitarios. Los medicamentos para combatir los parásitos, llamados antiparasitarios, generalmente se recetan para tratar infecciones parasitarias.
- Probióticos. Es posible que el proveedor de atención médica te recomiende probióticos. Son tratamientos que reponen las bacterias saludables en el sistema digestivo.