Tratamiento

Tratamiento

La principal medida para reducir el colesterol alto es cambiar el estilo de vida; por ejemplo, empezar a hacer más ejercicio o comer de forma más saludable. Sin embargo, si ya has hecho estos cambios importantes en tu estilo de vida y los niveles de colesterol siguen siendo altos, el médico podría recomendarte que tomes medicamentos.

El hecho de que te recomiende un medicamento o una combinación de medicamentos depende de varios factores, como factores de riesgo personales, edad, salud y posibles efectos secundarios.

Para mejorar los niveles de colesterol, es fundamental que hagas cambios en tu estilo de vida.

  • Reduce el exceso de peso. Bajar de peso puede ayudar a reducir el colesterol.
  • Sigue una dieta saludable para el corazón. Opta por alimentos provenientes de plantas, incluidas frutas, verduras y granos integrales. Limita el consumo de grasas saturadas y grasas trans. Como opción más saludable, puedes consumir grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva y de canola. La palta o aguacate, los frutos secos y los pescados grasos son otras fuentes de grasas saludables.
  • Haz ejercicio con regularidad. Con la aprobación del médico, haz por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces por semana.
  • No fumes. Si fumas, encuentra una manera de dejar de hacerlo.