Tratamiento
El tratamiento para los bultos en la mama depende de la causa. El profesional de atención médica te ayuda a elegir el tratamiento adecuado para ti. Las causas de bultos en la mama y las opciones de tratamiento son las siguientes:
- Mamas fibroquísticas. Si tienes mamas fibroquísticas, el profesional de atención médica puede sugerir medicamentos para el dolor que puedes comprar sin receta médica como los medicamentos antiinflamatorios no esteroides. O bien es posible que deba recetarte terapia hormonal, como píldoras anticonceptivas.
- Quistes mamarios. Algunos quistes mamarios desaparecen sin ningún tratamiento. Si el quiste te duele, es probable que necesites aspiración con aguja fina.
Si tienes quistes mamarios que te causan dolor y que permanecen un tiempo y vuelven a aparecer, el profesional de atención médica puede recomendarte una cirugía para eliminar el tejido mamario que produce dolor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los quistes mamarios dolorosos y recurrentes desaparecen cerca del momento de la menopausia, cuando los cambios hormonales son menos frecuentes.